El candidato presidencial del PRO, Marco Enríquez-Ominami, le enrostró a Alejandro Guillier, durante el Debate Anatel, las declaraciones del diputado radical Fernando Meza, quien dijo que “su padre, si estuviera vivo, le metería un tiro por traidor”.
- El Desconcierto >
- Actualidad >
- Nacional >
VIDEO| ME-O increpa a Guillier por asesor que dijo que "su padre le metería un tiro por traidor"
El abanderado presidencial del PRO dijo esto durante el Debate Anatel donde también expresó que las candidaturas de Sebastián Piñera y la del candidato presidencial del pacto Fuerza de Mayoría están "inhabilitadas" por sus supuestos vínculos con el narcotráfico.
Esto fue criticado por ME-O, quien instó al candidato presidencial del pacto Fuerza de Mayoría a echar a Meza de su comando. "Si alguien se atreve a hacerle esto a cualquiera de ustedes, amenazarlo de muerte con una bala de mi padre, a quien no conocía, yo lo echo", afirmó el abanderado del PRO.
Además de esto, el ex PS dijo que existen dos candidaturas que están inhabilitadas por tener supuestos vínculos con el narcotráfico, la de Alejandro Guillier por su relación con el municipio de San Ramón, y la de Sebastián Piñera "cuyos ex asesores son abogados de narcos", afirmó ME-O.
Nacional
Tras 2 días de fuga y ocultar auto: detienen a sujeto que atropelló a Paz Ramírez, hermana de María José Prieto
Judicial
Guardia fue despedido por presentar licencia médica falsa que compró por $53 mil y demandó: Corte declaró justificado el despido
Nacional
Valor de los combustibles desde el jueves 27 de agosto: diésel y gasolina se mantienen en semana de lluvias
Mira el momento acá:
Últimas noticias
Con fotografía, microscopía e IA, el colectivo Pliegue investiga los micro-paisajes de las turberas de Chiloé
Por El Desconcierto
Desastres
Qué es un GLOF: el fenómeno glaciar invisible que explicaría la catástrofe en Nepal y que amenaza a Chile
Por Nicole Donoso
Nacional
Tras 2 días de fuga y ocultar auto: detienen a sujeto que atropelló a Paz Ramírez, hermana de María José Prieto
Por Nicole Donoso
Acción directa
Desde Atacama a Chiloé: estudiantes se movilizan por la sostenibilidad con reciclaje orgánico y bancos de semillas
Por Pablo Oyarzún
Cultura
El criticado arribo de Patricia Arancibia al CCLM: defensora de la dictadura militar definirá programación cultural
Por Nicole Donoso