Estudio revela que cuando una persona muere el cerebro sigue funcionando y se tiene conciencia de lo que pasa
Mediante una investigación, un científico descubrió que cuando una persona muere tiene conciencia de lo que pasa. Esto se debe a que la última parte del cuerpo que deja de funcionar es la parte frontal del cerebro.
Esto fue revelado por Sam Parnia, director de investigación de Cuidados Intensivos y Reanimación en la Escuela de Medicina de la U. Estatal de Nueva York, quien explicó que la corteza cerebral sólo funciona de manera más lenta durante este proceso.
A pesar de que el corazón deje de latir, el proceso en el cual mueren las células cerebrales puede durar horas.
Es por esto que una persona podría tener conciencia de lo que pasa en el momento de la muerte, según consigna Live Science.
El estudio fue desarrollado en base a entrevistas realizadas por un grupo de científicos a personas que han “vuelto a la vida” después de que se les detuviera su corazón.
Los pacientes que estuvieron “técnicamente” muertos describieron con gran precisión lo que ocurría en el momento en el que estaban “muertos”. Esto fue corroborado por los testimonios personal médico, con lo cual se pudo avalar la teoría de los investigadores.