lunes 18 de mayo de 2026

Marca de toallas higiénicas decidió mostrar "sangre" en vez de líquido azul en su publicidad

La firma británica Bodyform decidió acabar con los tabúes del periodo y comenzar a aplicar su nueva política comercial. "Los períodos son normales. Mostrarlos también debería serlo #sangrenormal", dice un tweet de la compañía.

19 de octubre de 2017 - 00:00

Es clásico al ver un comercial de toallas higiénicas ver un líquido artificial de color azul caer sobre la tela para mostrar la efectividad de las compresas. Ya sea por tabú o por querer higienizar un proceso natural como la menstruación, esa práctica se ha mantenido hasta nuestros días.

Sin embargo, la marca británica Bodyform tomó la sensata decisión de mostrar algo más cercano a la realidad y utilizar un líquido rojo que se asemeja y representa mejor la sangre menstrual.

Junto al hashtag #bloodnormal, la cuenta oficial de Bodyform en Twitter subió un breve video donde se muestra el experimento acompañado del mensaje: "Al contrario de la creencia popular, las mujeres no sangran un líquido azul, sino que sangre. Los períodos son normales. Mostrarlos también debería serlo"

https://twitter.com/bodyform/status/920272855581020160

Sigue leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Chileno Germán Naranjo Maldini arriesga hasta cinco años de cárcel por racismo en Brasil - Captura de video

Las más leídas

Te Puede Interesar