Reese Witherspoon confesó que fue acosada por un director de cine cuando tenía 16 años y le recomendaron callar
La actriz estadounidense de 41 años se atrevió a alzar la voz ante un abuso que calló durante más de dos décadas. Solo tenía 16 y daba los primeros pasos en la actuación cuando un director de cine la atacó sexualmente. Ante el hecho, sus agentes le recomendaron callar.
En una gala de la revista Elle, Witherspoon señaló que "esta semana fue muy dura para las mujeres de Hollywood" y añadió que "tuve mis propias experiencias que se volvieron muy vívidas y me cuesta mucho dormir, pensar, y comunicar muchos sentimientos, he sufrido ansiedad… honestamente, la culpa de no haberlo hablado antes".
La actriz recordó sentir "un verdadero disgusto con el director que me asaltó (sexualmente) cuando tenía 16 años y enojo con los agentes y los productores que me hicieron sentir que el silencio era una condición de mi empleo".
Sin embargo, Reese señaló que esa no fue la única vez que vivió un episodio de las mismas características, recalcando que "desearía poder decirles que fue un incidente aislado en mi carrera, pero tristemente no lo fue. Tuvo múltiples experiencias de hostigamiento y agresión sexual".
La actriz añadió que siente alivio de haber contado su historia y recalcó que para "las mujeres jóvenes la vida será diferente" gracias al apoyo que sus compañeras les brinden en momentos difíciles. La noticia llega días después de los numerosos testimonios de abuso o acoso sexual realizado por el productor de Hollywood, Harvey Weinstein.