Comienza juicio de hombre que mató a niña de 12 años que contactó por Facebook en Argentina

Comienza juicio de hombre que mató a niña de 12 años que contactó por Facebook en Argentina

Por: El Desconcierto | 09.10.2017
La madre de Micaela pidió penas más duras y aseguró que si le dan cadena perpetúa luchará para que sea efectiva. El imputado mantenía relación con más de 1.000 niñas menores de edad a través de Facebook.

Durante la mañana de este lunes comenzó el juicio en los tribunales de Bahía Blanca por el caso de grooming y femicidio de Micaela Ortega, una niña de 12 años que fue contactada por Jonathan Omar Luna de 27.

Luna llegó escoltado por ocho agentes del Servicio Penitenciario Bonaerense y guardó silencio.

La madre de Micaela, Mónica Cid, fue la primera en declarar. Antes de llegar al tribunal encabezó una ceremonia en el Concejo Deliberante bahiense.

"No voy a permitir ninguna Micaela más" dijo Cid. Tras la muerte de su hija dio el puntapié inicial en una campaña para agravar penas a autores de acoso por Internet.“La campaña avanza lenta, pero se va haciendo efectiva. Mientras tanto, sigo poniendo mi cuerpo”, agregó.

Cid fue clara y remarcó que el caso de su hija fue un "claro femicidio" y le pidió para el autor del crimen la mayor pena. “Si es perpetua, voy a luchar para que sea efectiva”, señaló.

“Nada estaba preparado para la búsqueda de una niña. La falta de recursos fue nefasta. No había ni presupuesto para hacer fotocopias color de la foto para difundirla”, recordó, ya que durante 35 días la buscó sin parar.

Observó, también, que la Policía y al Justicia fue inoperante y que trabajó con falta de compromiso, pero sobresaltó que algunos agentes hicieron todo lo posible y que incluso utilizaron recursos propios para encontrar a su hija.

Mientras todos se alistaban para comenzar el juicio, Luna fue insultado por familiares de la victima, quienes le juraron venganza.

Mónica trató de calmar a sus familiares, y ese momento quedó registrado y se difundió en redes sociales.

https://twitter.com/mgestremador/status/917374932786581505

“Mi hija nada pudo decidir. No le alcanzaron las fuerzas para defenderse del ataque, de quien la golpeó salvajemente y la ahorcó con su remera. Luego la ató de pies y manos, intentó abusarla, le robó y la dejó tirada en el campo. Allí, Micaela, solo esperaba ser reencontrada”, dijo mientras lloraba en su primera declaración. 

Cid, estaba acompañada de concejales y de personal de la ONG Acciones Feministas, entre otros.

 

Luna, a través de su abogado, pidió no estar en las audiencias hasta que él pueda alegar. 

Micalea fue encontrada el 28 de mayo asfixiada en un lugar de difícil acceso fuera de la ciudad, según dijo el propio Luna.

Luna mantenía comunicación más de 1.000 contactos de la misma edad que Micaela. Utilizaba varios perfiles, y conversaba con diferentes chicas, según indicó Clarín.

La abogada de Cid denunció que Luna mantenía un celular en la cárcel y seguía conversando con menores.