Israel tendrá la mayor producción de marihuana del mundo destinada a usos medicinales
La empresa israelí Breath of Life (BOL) Pharma, ubicada entre Jerusalén y Tel Aviv, está lista para inaugurar la producción de marihuana más grande del mudo con finalidades médicas.
Desde la dirección de la compañía, pionera en este ámbito desde 2008, aseguran que se cultivarán 80 toneladas de cannabis al año, de las cuales sólo el 10 por ciento, es decir, unas 8 toneladas, se comercializarán en Israel. El resto se exportará.
Los impulsores del proyecto establecen la diferencia entre los usos médico y recreativo de la marihuana y aseguran que los estudios que se hacen en la empresa son para aplicaciones exclusivamente medicinales.
En 2016 Israel aprobó una resolución que determina el carácter médico de planta. En la misma línea, la semana pasada el ministerio de Salud israelí autorizó a 81 doctores a prescribirla como fármaco y está previsto que en noviembre las farmacias del país comercializarán esta droga, que podrá adquirirse con receta médica.
Uruguay, venta para uso recreativo
El gobierno uruguayo quiere regular un nuevo tipo de comercio para vender la marihuana legal que se produce bajo su control, luego de que algunas farmacias dejaran de ofrecer el cannabis por las protestas de los bancos estadounidenses, que amenazaron de corta el crédito a los establecimientos que se sumaran a la iniciativa. Desde julio de este año, 13.500 personas se inscribieron en el registro de consumidores de marihuana para uso recreativo.