Organizaciones del Frente Amplio cuestionan decisión de vetar candidatura a diputado de Alberto Mayol
Siguen las repercusiones tras el veto a la candidatura de Alberto Mayol en el distrito nº10 por parte del Frente Amplio. Sin embargo, es el ala disidente a esta decisión quienes se han manifestado en las últimas horas.
El dirigente del conglomerado, Cristian Cuevas, desde su cuenta de Facebook comunicó que "desde Nueva Democracia no avalamos la declaración del Frente Amplio, inconsulta a su publicación a ND por lo cual decidimos no participar de la conferencia de prensa convocada en para esta mañana en Santiago" y agregó que "Nueva Democracia emitirá un pronunciamiento público oficial en el transcurso del día".
En tanto, Socialismo Allendista declaró que "con la burda decisión unilateral de bajar de manera antidemocrática y cupular la candidatura de Alberto Mayol el autodenominado Frente Amplio acaba de nacer muerto. Luego de que se perpetrara la bajada del ex candidato presidencial en las Primarias del propio Frente Amplio queda claro que no es ni Amplio ni un verdadero Frente".
Mientras que desde el Partido Ecologista Verde emitieron un comunicado donde señalan que fueron el voto disidente en la determinación.
"En todo momento nos mostramos abiertos y colaborativos para buscar un cupo para el ex candidato presidencial Alberto Mayol dentro de nuestro “subpacto” en el distrito 10 o en otro distrito, faltando solamente el acuerdo político de la Mesa Electoral para concretarlo. Quedaba espacio para resolver esto políticamente y no es efectivo que hubiera que bajar por la fuerza a alguna candidatura para darle un cupo", argumentan desde la colectividad, poniendo en duda la tesis de que para que Mayol compitiera habia que bajar la candidatura de otra persona.
Además consideran que "lejos de darse argumentos políticos o electorales para bajarlo, se hizo una acusación de maltrato, lo que trató de demostrarse con un audio discutible" según indica el comunicado.
Para cerrar, la directiva nacional del partido señaló que "expresamos finalmente nuestros respetos a Alberto Mayol, pues consideramos que no han quedado debidamente acreditadas las acusaciones que mancillan su honra".