Francisca Luco lleva más de 30 años viviendo en el Reino Unido, pero esta es la primera vez que se enfrenta a un ataque de xenofobia. Luco es chilena, profesora de Español, y a través de su cuenta de Facebook relató el incidente que le ocurrió en Sainsbury, un popular supermercado inglés.
- El Desconcierto >
- Actualidad >
- Mundo >
"Deberías devolverte a tu país": Chilena sufrió un ataque de xenofobia en Reino Unido
"Malditos extranjeros, hay demasiados en este país. Deberías volverte a tu país", le dijo un hombre. Francisca estaba haciendo la fila en el recinto y se alejó por un momento para tomar algunas cosas que quería comprar, y cuando volvió a acercarse, un hombre había intentado saltarla. Ante su negativa, que explica que realizó de forma muy educada, el hombre la lanzó la frase.
Ella le reafirmó que no obtendría su lugar, pero "después rompí en llanto. Este fue mi primer encuentro directo con el racismo en todos los años que llevo viviendo en Reino Unido. Me sentí molesta y enojada, por lo que tome esta foto para poder recordar a este hombre”, relató.
Senadora Fabiola Campillai en este 11 de septiembre: "Cualquier indulto a violadores de DDHH es una traición a la patria"
Chevesich aborda hermetismo por nombres de jueces removidos y reconoce "emocionalidad" del debate
"Incluido Piñera": Isabel Allende critica a Kast y remarca que gobiernos de distintos signos conmemoraron 11-S
La mujer finalizó su relato con una reflexión: "¿Cuántas personas mucho más vulnerables que yo están experimentando estos abusos?".
https://www.facebook.com/francisca.luco.3/posts/10159242674370074