Larousse lanza campaña contra el acoso sexual: "Bombón es un dulce esponjado de azúcar, no una mujer"
A través de una peculiar campaña, la empresa Larousse entrega mensajes que buscan combatir el acoso sexual en el Sistema Colectivo de Transporte (SCT) de la capital de México.
A través de los hashtags #AcosoNo y #NoEsLoMismo, los usuarios del transporte público han manifestado su apoyo a los mensajes que viraliza la campaña en el transporte, como "Repulsión: Lo que provocas cuando acosas a alguien", "No es no", "Bombón es un dulce esponjado de azúcar" y "Falda es una prenda de vestir que no debería usarse con miedo", sumándose a erradicar el acoso contra los mujeres.
Los mensajes de la editorial, dedicada a la fabricación y distribución de libros y conocida internacionalmente por sus diccionarios, se ubican dentro de los pasillos y en los vagones del Metro, según consigna Letra Roja. Anteriormente, bajo el hashtag #NoesLoMismo, difundió diversos mensajes que buscaban enseñar a los usuarios a corregir ciertos errores frecuentes de ortografía, con un lenguaje humorístico e inclusivo.
Mira algunas fotografías de la iniciativa: