Confech convoca a paro nacional el próximo 1 de junio, el día de la última cuenta pública de Bachelet
La Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) anunció que convocará a un paro el próximo 1 de junio, el mismo día en que la presidenta Michelle Bachelet realizará su última cuenta pública ante el país.
"Nos vamos a manifestar este primero de junio, no solamente como Confech, sino que con otros actores políticos y sociales", sentenció el presidente de la FECh y vocero del Confech, Daniel Andrade.
Además, el dirigente estudiantil manifestó que "este es un ultimátum para el gobierno de la presidenta Bachelet y la Nueva Mayoría, si no toma en cuenta los puntos prioritarios que nosotros hemos levantado, vamos a tener que rechazar esta reforma y no vamos a ser el único actor que lo haga".
Además, Andrade manifestó que este "ha sido un gobierno que no ha sabido quiénes son sus aliados, que son los movimientos sociales, y creemos que esta es su ultima oportunidad para rectificarse". Por ejemplo, uno de los puntos ignorados por el Ejecutivo ha sido la demanda por la condonación de la deuda educativa.
A juicio de los universitarios, es tiempo de levantar una movilización en alza en torno al rechazo a la actual reforma educacional, porque "no da respuestas a las propuestas del movimiento estudiantil".