VIDEO| Yerko Puchento en Vértigo: "Los grupos de poder siempre van a odiar al bufón de turno"
La rutina de Yerko Puchento era lo más esperado de la última edición del programa Vértigo de Canal 13, luego de que una serie de bromas sobre la apariencia de la ex ministra Cecilia Pérez provocaran una gran polémica y hasta una petición de cierre de transmisiones por siete días.
Anoche, el personaje interpretado por Daniel Alcaíno entró al escenario disfrazado de La Monga y evidenció un nuevo desafío televisivo a la vocera de Piñera.
“Se fue al chancho, se hiperventiló, que alguien le de un Armonyl, flores de Bach, ¿pero querer bajar la señal de Canal 13 por un chiste? Se excedió, ni en Venezuela hacen esa ‘huea’ y eso que Maduro es picado", bromeó el humorista de entrada.
Yerko Puchento continuó su rutina argumentando que "entiendo que sea picota, porque siempre hay un picota (…) pero el tema es que un picota no puede pedir cerrar la señal y a que le paguen $500 millones”.
“Los grupos de poder siempre van a odiar al bufón de turno, porque eso los denuncia, los ridiculiza y eso los agrede”, sentenció el opinólogo.
El actor se extendió en su explicación sobre el caso, recordando que "cuando me reí del guatón Dávalos estaban todos felices, el epidemia era treding topic y todos cagados de la risa en la sede de la UDI, ahora con la Monga es trending en La Moneda, porque es chistoso cuando no los tocan”.
“Yo dije que Piñera confundió a la señora con Monga por dos razones, la primera: ¿Puede ser que Piñera la confunda? Perfectamente, porque Piñera es volado. La segunda es que la señora tenga una similitud con Monga, pero eso es subjetivo, porque la belleza es subjetiva. Si la mayoría de la gente se rió con la talla es que se parece harto, si nadie se ríe es que no se parece”, argumentó.
Por otro lado, el humorista se rió de las comparaciones entre la polémica y otros casos de abuso a la mujer, sentenciando que "esto no es un problema de género, es personal”.
“Me podrán culpar de decir cosas horribles, pero los políticos han dicho cosas mucho más graves que las mías y no son chiste”, recalcó Yerko Puchento.
A su vez, el personaje interpretado por Alcaíno recordó otros hechos que, a su juicio, debieron escandalizar: "Pedro Sabat dijo que el internado femenino era un puterío, Piñera le dijo un rosario a la Matthei con la radio kioto, el diputado UDI Felipe Ward dijo que Camila Vallejo daba para concurso de belleza y nada más, la diputada Turres dijo sobre una de las causales del aborto que algunas violaciones no eran violentas, terminemos con el doble estándar”, señaló.
Por último, llamó a las autoridades a incorporar al AUGE y a las prestaciones GES el implante de humor.
"Hoy iniciaremos la campaña nacional para ayudar a tanto tonto grave en este país y la primera en la lista de espera serás tú”, cerró.