Un nuevo caso de femicidio en lo que va del año. Esta vez en la comuna de Tomé, Región del Biobío, una mujer fue asesinada de un hachazo que le propinó su marido.
- El Desconcierto >
- Actualidad >
- Nacional >
Femicidio en Tomé: Hombre mató de un hachazo a su esposa
Según informa Cooperativa, el incidente ocurrió a las 03:10 horas en el sector de Chupallar, camino a Menque, cuando Gladys Adriana González Osorio discutía con su esposo Manuel Vergara.
De acuerdo a la versión del imputado, tras el altercado, el hombre propinó a la mujer un hachazo y posteriormente se entregó a Carabineros para reconocer el crimen.
Republicanos y Club de Huasos acuden a Contraloría tras clausura de medialuna usada para el rodeo en Peñalolén
Le adeudaban 3 sueldos y cotizaciones y optó por autodespedirse: Tribunal ordenó pagarle $6,8 millones
Fiestas Patrias en Santiago: revisa las 40 fondas y ferias costumbristas de 36 comunas de la RM para pasar el 18
El jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI de Concepción, Jorge Abate, entregó detalles sobre el caso.
"En horas de las madrugada se encuentra fallecida a una mujer con diversas heridas contuso cortantes. En el lugar se encuentra un arma con la cual se habrían cometido estas lesiones, específicamente un hacha", informó el policía.
"Son cuatro a cinco agresiones con este elemento, las cuales fueron ocasionadas en la región toráxica, cervical y parte de la cabeza, lo que generó la muerte de la víctima en el lugar", concluyó Abate.
Agregar que la hija de 20 años de la pareja fue quién denunció el hecho. Carabineros corroboró la acción encontrando además el arma homicida y deteniendo al asesino.
La reacción del Sernam
La directora regional del Sernam, Valentina Medel, condenó categóricamente el asesinato y anunció que el gobierno se querellará contra el imputado.
"De acuerdo a los antecedentes que hemos recabado, estamos en condiciones de confirmar que el asesinato de Gladys Gonzáles corresponde a un caso de femicidio, el que por supuesto repudiamos", dijo.
"Estamos trabajando en tomar contacto con la familia para poner a disposición todo el apoyo del Estado para estos casos y también obtener el patrocinio legal que nos permitiría hacer justicia e iniciar las acciones legales frente a este asesinato cobarde", agregó.
Finalmente, se informó que Manuel Vergara pasó a las 11:00 horas a control de detención.