Ballet de Santiago abre el 2017 a teatro lleno junto a la Orquesta y el Coro
El público que este sábado repletó la platea y palcos del Teatro Municipal de Santiago estuvo aplaudiendo -varios de pie- por más de cinco minutos seguidos. Y no era para menos tras ver, escuchar, y deleitarse por completo con un pack con todo incluido: el Ballet de Santiago, el Coro y la Orquesta se entrelazan en un mismo escenario para dar vida a El Mesías, obra milagrosa compuesta por G. F. Händel hace 276 años y con la coreografía de Mauricio Wainrot.
Se trata de la vida de Jesús, pero no contada como cualquier historia de Semana Santa. Con bailarines y bailarinas vestidas de blanco, cantantes y músicos llenando "la fosa" bajo la batuta de Pedro Pablo Prudencio, El Mesías vive una crucifixión abstracta en una obra neoclásica, en un escenario minimalista y blanco, a leguas de la representación clásica de lo bíblico.
Es apta para creyentes y no creyentes que deseen deleitarse con este ballet, donde solo queda fuera la degustación y el tacto directo, porque de vista y audición, se queda pleno y satisfecho.
Con esta trama, breve y sin intermedios, estrenó la temporada 2017 el Ballet de Santiago.
Ficha técnica:
Coreografía: Mauricio Wainrot
Música: G.F. Händel
Repositor: Miguel Ángel Elias
Escenografía y vestuario: Carlos Gallardo
Asistente de vestuario: Analía Morales
Iluminación: Elizabeth Sirlin
Solistas: Camila Guggiana (soprano), Ana Navarro (contralto), Luis Rivas (tenor), Ramiro Maturana (barítono)
Ballet de Santiago
Directora artística: Marcia Haydée
Orquesta Filarmónica de Santiago
Director musical: Pedro-Pablo Prudencio
Coro del Municipal de Santiago
Director: Jorge Klastornick