¿Puedo desafiliarme de Isapre Masvida? Averigua acá qué personas podrán hacerlo
Tras la crisis protagonizada por Isapre Masvida, la Superintendencia de Salud ya dio a conocer quiénes podrán desafiliarse de la compañía.
Se trata de todas aquellas personas que hayan tramitado solicitudes de desafiliación y afiliación en la Isapre mencionada antes del 1° de marzo de 2017; quienes hayan solicitado desafiliación adjuntas a suscripciones de contratos de salud previsional con otras isapres y cuya data sea anterior al 1 de marzo de 2017.
También podrán desvincularse quienes hayan basado su solicitud en situación de cesantía o en el inicio del trámite de jubilación para incorporarse al sistema público de salud. Ambas situaciones que deben ser acreditadas y señaladas expresamente como motivo para la desafiliación.
Las personas que hayan hecho solicitudes de desafiliación o comunicados de fin de contrato antes del 1 de marzo de este año y que, además, su contrato se haya extendido por encontrarse con licencia médica, también podrán desafiliarse.
Finalmente, si una persona recibió un pronunciamiento del Tribunal Especial de la Superintendencia de Salud antes del 1 de marzo de 2017 ratificando su desvinculamiento, también podrá optar por la medida.
Más información aquí.