Panelistas de CHV discriminan a Di Mondo por presentarse en desfile de Viña con ropa de mujer

Panelistas de CHV discriminan a Di Mondo por presentarse en desfile de Viña con ropa de mujer

Por: El Desconcierto | 21.02.2017
En una muestra de misoginia cultural, los panelistas de "La Mañana de Chilevisión" criticaron al socialité Di Mondo por presentarse en desfile benéfico con vestimenta femenina.

Un episodio de intolerancia se vivió en el matinal "La Mañana de Chilevisión", ya que sus panelistas arremetieron contra el icónico Di Mondo, por presentarse a desfile, en beneficio del poblado de Santa Olga, vestido con ropa de mujer. Los presentes tildaron al fashionista de Nueva York como "loco de patio", "horrible" y que se "obnubiló de la fama".

La "gran falta" que cometió el socialité Eduardo Huerta, fue utilizar prendas que supuestamente no correspondían a su sexo biológico. Para El Colombiano, Pamela Díaz, Andrés Caniulef y Rocío Marengo, el cuerpo de Di Mondo no era lo "suficientemente masculino" como para usar ropa femenina.

(...)En verdad hay que tener muchas agallas, poco criterio, y poco amor propio, porque primero es una blusa de mujer, entonces, esta cosa ambigua, esta puesta en escena que ni sus dos compañeros le entendieron (...). Al no tener una contextura física que atraiga, y que esté sobrepuesta sobre una prenda femenina, que eso sí que sería una verdadera propuesta , como sí pasa en otras partes del mundo, donde los modelos son atléticamente masculinos”, expresó El Colombiano, crítico de modas en el matinal.

Por otra parte, el periodista Andrés Caniulef, señala que Huerta se perturbó con la fama y que "se pasó de la raya": "se obnubiló con la fama, pero perdió el rumbo, porque podría haber hecho una propuesta de moda bastante más interesante, pero lamentablemente se pasó de la raya”. En esa misma línea, Pamela Díaz calificó de "horrible" la aparición de Di Mondo.

Hace tiempo que las diferencias de género no son relevantes para los diseñadores y casas de moda que marcan tendencia en diferentes partes del mundo. En las últimas campañas realizadas por Louis Vuitton, el hijo de Will Smith, Jaden Smith, protagonizó un spot con ropa de colección femenina junto a 2 jóvenes.  Desde Gucci a Burberry, hombres y mujeres caminan juntos en las pasarelas, sin distinciones de sexo en las colecciones, según consigna Glamorama.