Una clara demostración de fuerza y unidad entre organizaciones sociales, de trabajadores y estudiantes, fue la marcha autoconvocada en Valparaíso durante el Paro Nacional No+AFP de este 4 de noviembre. Desde las 11 am, más de 20 mil personas avanzaron desde Plaza Sotomayor hasta Plaza Victoria con elevadas consignas invitando a eliminar el actual sistema de pensiones administrado por empresas privadas que invierten el dinero de los trabajadores fuera del país y entregan pensiones miserables a nuestras abuelas y abuelos.
- El Desconcierto >
- Cultura >
- Arte >
FOTOS| Así se vivió la gran marcha de trabajadores y estudiantes en Valparaíso durante el Paro Nacional #No+AFP
Más de 20 mil personas avanzaron desde Plaza Sotomayor hasta Plaza Victoria con elevadas consignas invitando a eliminar el actual sistema de pensiones administrado por empresas privadas que invierten el dinero de los trabajadores fuera del país y entregan pensiones miserables a nuestras abuelas y abuelos.
La marcha contó con sindicatos de CODELCO Ventanas, Puerto Ventanas, la RPC, estudiantes universitarios, agrupaciones culturales, organizaciones políticas, y una presencia masiva de trabajadores del sector público -de Valparaíso, Viña del Mar, Concón, Quilpué, Villa Alemana, Limache-, quienes además se mantienen movilizados por un reajuste del 7% que asegure sueldos dignos a todos los funcionarios del Estado.
Últimas noticias
Política
Boric emplaza a la izquierda, se reconoce como élite y cuestiona el Escudo de las Américas: los ejes de su intervención en Muda
Por Álvaro Marchant Cuevas
Judicial
Sufrió gritos y hostilidad por un año, desarrolló enfermedad profesional y se autodespidió: Empresa pagará $32 millones
Por Horacio Gutiérrez Areyte
Reportaje
Municipalidad de La Florida: las millonarias "irregularidades" detectadas por auditoría durante gestión de Rodolfo Carter
Por Álvaro Marchant Cuevas
Minería ilegal en Amazonía está contaminando con mercurio a niños indígenas: Científicos piden ayuda al Papa
Por Wilber Huacasi
Opinión