Cristóbal Lira es un candidato a concejal en Lo Barnechea que se auto denomina en su publicidad "el hombre fuerte de Piñera".
- El Desconcierto >
- Actualidad >
- Nacional >
REDES| Matamala funa a candidato de Lo Barnechea que basureó a los obreros de la construcción
En sus flyers compartidos a través de intenet, Lira propuso lo siguiente: "Trabajo coordinado con Constructoras con el fin de asegurar que sus trabajadores no tengan causas penales con la justicia".
Pero no sólo se quedó allí. También propuso "Tolerancia cero a las incivilidades: rayados de muro, comercio ilegal, perros vagos, etc. Los delincuentes deben percibir un alto grado de control en la comuna", se lee en su propaganda.
Cortes de luz en Santiago: las 9 comunas que se verán afectadas este lunes 27 de julio
Arriesgaba el embargo de sus bienes por deuda del CAE de $27 millones: Corte dejó sin efecto el cobro de TGR
Cortes de luz en Santiago hoy domingo 26 de julio: Colina, Ñuñoa y Providencia entre las afectadas
Uno de los que le respondió a través de redes sociales fue Daniel Matamala, conductor de CNN Chile, que compartió uno de sus folletos siendo rápidamente viralizado. "Esto es clasista y estigmatiza a trabajadores ¿Y empresas que tienen entre sus ejecutivos a delincuentes de cuello y corbata? @cristoballira", se preguntó el animador.
En todo caso, hoy en radio Sonar el concejal dio un paso hacia atrás en sus polémicas propuestas. "Si hoy aparece como discriminatorio, lo voy a rectificar, no hay problema", dijo Lira según cita el periodista en su cuenta de Twitter.