En el marco de la campaña municipal por las elecciones del próximo 23 de octubre, el candidato por Revolución Democrática, Miguel Carrizo, denunció esta tarde graves amenazas en su contra. Carrizo declaró para un reportaje de El Desconcierto publicado esta mañana, explicando que producto de las redes de negocios del entorno del alcalde Jaime Pavez los funcionarios apoyan a quien es visto como su heredero: Diego Iglesias.
- El Desconcierto >
- Actualidad >
- Nacional >
Candidato a concejal por La Pintana fue amenazado de muerte por denunciar red de negocios de alcalde Pavez
Miguel Carrizo, candidato a concejal de Revolución Democrática en la comuna, denunció amenazas de muerte a través de correos electrónicos y estudia acciones legales. "Te vamos a balear donde sea que estés", le dijeron en la misiva.
“Todos tienen una alita que cortar y un gran trozo que perder si llega una persona distinta a Iglesias”, declaró Carrizo, quien fuera funcionario de la municipalidad. Sin embargo, en horas de la mañana recibió en su correo personal un mensaje firmado por "Ernesto", "Lucho", "Juan" y "Ricardo" en que lo califican de "traicionero de negro" y le ofrecen la opción de reintegrarse a trabajar siempre que sea opositor de la candidata DC, Claudia Pizarro. "Te dimos esta alternativa, sino te vamos a balear donde sea que estés" es la amenaza con la que finaliza la carta.
Según explicó el propio Carrizo, se encuentra estudiando las medidas legales a tomar.
Judicial
Registro Civil cambió letra de apellido portugués porque su sistema no podía escribirla: Corte ordenó corregirlo
Nacional
"Plazarelas" para unir Pudahuel Sur y Norte: avanza ambicioso proyecto que mejora conectividad y áreas verdes de la comuna
Política
Ministerio de Transportes en el dardo del gobierno para posible fusión de cartera con Obras Públicas
Este es el correo enviado:
Te Puede Interesar
La seguridad no puede seguir siendo un eslogan
Entrevista
Gabriela Cabezón Cámara, escritora: "El negacionismo climático es una postura política, no ignorancia"
Por Matias Rojas
Judicial
Registro Civil cambió letra de apellido portugués porque su sistema no podía escribirla: Corte ordenó corregirlo
Por Horacio Gutiérrez Areyte
La falsa divergencia también produce riesgo
Por Julián Cortés Oggero
Banco de alimentos
Minga popular nacida en pandemia en San Bernardo recibe fondos globales por combatir el cambio climático
Por María del Mar Parra