El fiscal a cargo del caso Luchsinger Mackay, Alberto Chiffelle, suspendió la audiencia de hoy miércoles 27 de julio y luego la retomó sin los imputados. Esto, debido a que los once acusados se levantaron de sus asientos y lo increparon por “racista, mentiroso y corrupto”. Luego del hecho, el juez Federico Gutiérrez ordenó el desalojo de la sala.
- El Desconcierto >
- Actualidad >
- Nacional >
VIDEO| Imputados en caso Luchsinger Mackay increpan a fiscal Chiffelle llamándolo "racista" y "mentiroso" durante audiencia
El juez debió ordenar el desalojo de la sala.
Los abogados defensores habían solicitado recientemente que el Fiscal en cuestión se inhabilite luego de las denuncias del ex Fiscal Traipe de Collipulli, quien denunció al persecutor de discriminación e indebidas presiones para inculpar a comuneros mapuche.
Judicial
Debía más de $13 millones en pensión de alimentos y buscó evitar arresto nocturno: Corte rechazó su recurso
Judicial
Isapre expulsó a afiliada por viajar al extranjero con licencia médica pese a grave enfermedad: Corte ordenó reincorporarla
Diputado Videla se querella contra Josefa Sáez por maltrato animal y pide monitoreo a loro de la familia
Te Puede Interesar
Cine y ciencia
FICValdivia abre postulaciones para la segunda versión de Simbiosis Inmersiva Lab
Por Matias Rojas
Legislación
Daños por lluvias en Chile: guía legal para solicitar indemnizaciones ante los destrozos del sistema frontal
Por Nicole Donoso
Cultura
StgoFoto regresa gratis al CCLM: charlas, muestras, lanzamientos y documentales sobre fotolibro latino
Por Nicole Donoso
Atacama: La exitosa recuperación del flamenco andino en salares que convive bajo presiones de minería del litio
Por Nicole Donoso
Producción más limpia
Leche sostenible: Chile avanza con praderas polifíticas que mejoran rentabilidad y sustentabilidad de predios
Por Pablo Oyarzún