Evelyn Matthei declaró como imputada por uso de avión en campaña presidencial que no fue declarado al Servel
Según informó La Tercera, la ex aspirante a La Moneda declaró en la Fiscalía de Alta Complejidad Centro-Norte el 17 de junio pasado por el uso de un avión cuyo gasto no fue declarado ante el SERVEL durante la campaña presidencial del 2013. Esto, luego de que el 4 de mayo pasado, el abogado del PRO Antonio Henríquez interpuso una demanda en contra de la ex candidata presidencial de la UDI Evelyn Matthei, para solicitar que el Ministerio Público investigue el uso de dos aviones en ese período.
En su declaración, Evelyn Matthei señaló al Ministerio Público que el avión fue una gestión del ex diputado de la UDI Cristián Leay, que hoy integra el directorio de TVN, y que fue pagado con fondos del comando. De acuerdo al Servel Matthei gastó casi tres mil 500 millones de pesos en la primera vuelta presidencial de 2013, que provienen de 2.300 millones de pesos vía aportes reservados y un crédito del Banco de Chile por poco más de 1.000 millones, misma cantidad que la ex candidata declaró para la segunda vuelta.
Esta demanda se da luego de que diputados de Chile Vamos interpusieran, a su vez, otra querella en abril pasado contra el ex candidato presidencial del PRO, Marco Enríquez Ominami, luego de que se conociera el uso de un jet privado a Sao Pablo junto a dos de los máximos ejecutivos de la constructora brasileña OAS, empresa que hoy está siendo investigada en Brasil por estar relacionada a los hechos de corrupción en los que el ex Presidente Lula Da Silva estaría involucrado. Tal denuncia quedó radicada en la Fiscalía Centro Norte, bajo la dirección del fiscal Andrés Montes.