Esta mañana, un sujeto escaló la jaula de los leones africanos del Zoológico Metropolitano y fue atacado por los felinos.
- El Desconcierto >
- Actualidad >
- Nacional >
REDES| Critican duramente a Zoológico Metropolitano por muerte de dos leones: "¿No tenían dardos tranquilizantes?"
El hombre identificado como Franco Ferrada, fue rescatado por personal del lugar, quienes dispararon a un león macho y a una hembra, los que murieron de inmediato.
Ferrada tenía una carta suicida en su bolsillo y al entrar a la jaula se desnudó y provocó a los leones, que al principio no lo consideraron.
Serán en 4 comunas: los cortes de luz en Santiago para hoy sábado 25 de julio
Intentó cobrar herencia de sus padres, pero banco declaró "caducados" $107 millones y los envió a Bomberos: Corte ordenó devolverlos
Debía más de $13 millones en pensión de alimentos y buscó evitar arresto nocturno: Corte rechazó su recurso
En estos momentos, Ferrada está internado de gravedad, sin riesgo vital, en la clínica Indisa. Según declaró, él obedecía a un mandato superior, por lo que no se descarta un intento de suicidio por motivos religiosos.
Según Alejandra Montalva, directora del zoológico, no se usaron tranquilizantes para detener el ataque de los leones porque demoran en actuar y según el protocolo del recinto, al estar en peligro una persona, se pueden usar armas directamente sobre los animales.
La situación ha sido criticada arduamente en las redes sociales, donde se ha encarado al Zoológico Metropolitano por no haber usado sedantes para tranquilizar a los animales.