No hay avance: Siguen congeladas las conversaciones entre la Mesa provincial de Chiloé y el gobierno
Demandas locales son las que, según las autoridades que han llegado a Chiloé, han frenado el acuerdo con los pescadores artesanales que durante casi una semana se han manifestado en distintos puntos de la isla.
Según el subsecretario de Pesca y Acuicultura, Raúl Súnico, esto ha mantenido en punto muerto las conversaciones entre los dirigentes y el gobierno.
Sin embargo, las distintas organizaciones ciudadanas y gremiales que se han plegado a las manifestaciones en la isla tienen claro el petitorio que han levantado y aseguran que las autoridades no dan su brazo a torcer luego de la última propuesta.
La iniciativa ofrece un bono de 750 mil pesos, los que según los pescadores no es suficiente debido al gran desastre ambiental en la zona, el que no asegura abastecimiento futuro.
En estos momentos todo el territorio de Chiloé se encuentra movilizado. En horas de esta tarde se realizará una asamblea en Ancud, donde se definirán nuevas posturas y pasos a seguir en un conflicto que no parece tener solución aún.
Asimismo, durante la tarde de ayer se ha abierto paulatinamente los ingresos a la isla para su reabastecimiento y la salida de turistas que permanecían en la isla.
[caption id="attachment_80011" align="alignnone" width="3840"] AgenciaUno[/caption]
[caption id="attachment_80010" align="alignnone" width="3840"] AgenciaUno[/caption]