Detienen a Lula da Silva por investigación sobre red de corrupción y lavado de dinero
Una nueva declaración surgida este jueves en caso Petrobras, vinculó al ex mandatario con un supuesto pago de sobornos a detenidos involucrados en la red de apropiación ilegal, según consignó Biobío. Unos 2 mil millones de dolares habrían sido desviados desde la empresa estatal de petróleo, y por lo mismo, Lula da Silva fue trasladado a la centra de Policía donde está obligado a declarar.
Las operaciones también en la ciudad de San Bernardo, cercana a Sao Paulo, incluyeron allanamientos en la casa de su hijo, Fábio Luíz Lula da Silva y en el instituto del ex presidente, en donde se incautó documentación.
Anteriormente, Lula había negado su participación en los delitos de ocultación de patrimonio y lavado de dinero. Incluso y según publicó La Tercera, Da Silva dijo que no temía al levantamiento del secreto bancario.
"Si ese es el precio que tengo que pagar para probar mi inocencia, lo hago. Solo quiero que después se me de un certificado de idoneidad", aseguró durante en el aniversario del Partido de los Trabajores.