Hace unos días el músico Mauricio Redolés, vecino del barrio Yungay, publicó una columna en la que muestra su preocupación por el estado del vecindario. Algo huele mal en el barrio Yungay o tu suciedad en mi ciudad, se llama el artículo donde Redolés increpa a quienes, a propósito de las actividades en la Plaza Yungay, “vienen a este bello y frágil barrio a emborracharse, orinar, defecar, vomitar y suscitar peleas en las puertas de nuestras casas”.
- El Desconcierto >
- Cultura >
- Arte >
FOTO PERIODISMO: La batalla del Barrio Yungay
La ambición expansiva de las inmobiliarias junto a la desidia del algunos vecinos y visitantes han ido desmoronando la esperanza de quienes aman a uno de los barrios más hermosos de la capital.
Una de las mayores inquietudes de artista es la posible “complacencia de la Intendencia Metropolitana y de la Municipalidad de Santiago con estos hechos”.
“Si esto sigue así, los vecinos emigrarán y quedará el terreno libre para las constructoras e inmobiliarias”, señala en el texto.
Dato no menos curioso es que algunas edificaciones del barrio que sufrieron fisuras o daños tras el pasado terremoto de septiembre, han sido derrumbadas definitivamente y reemplazadas por enormes edificios que malogran la estética del barrio.
Últimas noticias
Judicial
TGR inició embargo contra deudor del CAE: Corte anuló el cobro por usar procedimiento del Código Tributario
Por Horacio Gutiérrez Areyte
Cuando el populismo contamina la evidencia
Por Matías González
"Curas chuecos", "curas vendidos", "hijos del marxismo": la DINA contra la Iglesia
Por Cristián Pérez
Entrevista
Agustín Iglesias, alcalde de Independencia, por compensación municipal: "La solución a la que llegamos no es la más justa"
Por Álvaro Marchant Cuevas
Entrevista
Marco Kremerman y AFP: "Pasamos de la seguridad social a la inseguridad individual"
Por Gino Stock