martes 31 de marzo de 2026

Centro Arte Alameda estrena cinta nacional con temática transgénero: “Naomi Campbel”

2 de abril de 2015 - 00:00

La película, alabada por la crítica internacional, crea una mixtura entre la ficción y el documental, retratando la vida de Yermén, una tarotista transexual que vive en la emblemática población La Victoria y que busca acceder a una operación de reasignación de sexo. Ésta búsqueda la lleva a postular a un casting televisivo de cirugías plásticas, donde conocerá a una enigmática inmigrante colombiana que desea operarse para ser igual a la supermodelo Naomi Campbell.

Las cinta es dirigida por Camila José Donoso (titulada de la Universidad Mayor) y Nicolás Videla (Universidad Católica de Chile), bajo el título original de “Naomi Campbel, no es fácil convertirse en otra persona” y con una duración de 83 minutos.

Las principales interpretaciones están a cargo de: Paula Yermén Dinamarca, Ingrid Mancilla, Camilo Carmona, Josefina Rodríguez, entre otros.

“Naomi Campbel” fue seleccionada en la competencia internacional del FICValdivia por su propuesta riesgosa, la que se traduce tanto en la historia que cuenta como por la mezcla de formatos que configuran el largometraje.

Sigue leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Cielo rojo cubre localidades de Australia Occidental tras el paso del ciclón Narelle y el polvo en suspensión / Captura de pantalla

Las más leídas

Te Puede Interesar