- El Desconcierto >
- Actualidad >
- Nacional >
Guagua boliviana falleció después de que le negaran atención médica en Hospital Regional de Arica
El diagnóstico, sin embargo, era grave. Por ello, el paramédico de turno le aconsejó a Verónica Limarí Quispe y a Wilmes Choque Ayno que el lactante fuera trasladado a un recinto de mayor complejidad.
"Según cuentan los padres, en la Urgencia del Hospital no lo habrían atendido porque les cobraron 30 mil pesos, por lo que regresaron a la Posta de Sobraya, donde se le volvió a atender", explicó el director Departamento de Salud Municipal de Arica, Eduardo Gutiérrez, en una nota de Radio Cooperativa.
Gobierno decreta nuevo feriado: cuándo es y cómo queda el calendario de días de descanso para el resto del año
Despidieron a cajera por entregar $30 mil menos de vuelto: Demandó por despido injustificado y Corte la rechazó
Perdió subsidio de arriendo del Serviu por arrendar a madre de su hijo y recurrió a la justicia: Corte lo rechazó
Durante la madrugada de este martes, el bebé llegó sin signos vitales hasta la Posta de San Miguel. En el lugar, Carabineros y la Fiscalía fueron informados sobre su fallecimiento y se inició la investigación.
La Alcaldía de Arica, a través de un comunicado público, pone en duda si la familia volvió durante la misma noche a la posta. Sin embargo, la ley señala que los servicios de urgencia hospitalarios no pueden negar atención a un niño menor de un año y a mujeres embarazadas.
La directora del Hospital Regional de Arica, Ximena Guzmán Uribe, confirmó que el bebé no recibió atención oportuna y ya hay un sumario administrativo en curso.