jueves 16 de abril de 2026
Cultura

Con más de 20 esculturas de madera: Museo Taller se transforma en jardín humano con nueva exposición

La muestra propone un recorrido que invita a la reflexión sobre la corporalidad y la diversidad de sensibilidades presentes en la sociedad.

16 de abril de 2026 - 20:15

Una alegoría de la sociedad a través de la exposición de más 20 esculturas de madera es la propuesta del artista chileno Joaquín Hidalgo, quien recientemente inauguró "Jardines humanos", una exposición que conforma una espacio en donde conviven múltiples universos y sensibilidades.

Las esculturas se encuentran distribuidas en los distintos puntos del Museo Taller, configurando una dinámica de reflexión "ida y vuelta" con el público. Cada una de las obras representa una sensibilidad a través de la corporalidad que Hidalgo le otorga.

Durante la exposición, el artista estará trabajando en otra de sus creaciones: se trata de una escultura de hecha a partir de un tronco de 2 m de largo x 80 cm de diámetro

¿Cuándo y dónde se realizará la exposición?

La muestra podrá ser visitada a partir de este jueves 16 de abril y hasta el 28 de junio, en Museo Taller (Compañía de Jesus 2784, Santiago). El horario abierto al público es de 10:00 a 18:00 horas, de martes a domingo.

Las entradas tiene un valor de $5.000 para el público general, $3.000 para estudiante y adulto mayor, y menores de 3 años entran gratis.

Sigue leyendo

Las más leídas

Te Puede Interesar