Una oportunidad inédita y gratuita en San Miguel vivirá la historieta nacional cuando veintenas de ilustradores se reúnan con los cazatalentos del mítico sello japonés Kodansha, responsable de éxitos mundiales como Attack on Titan y Sailor Moon.
En el encuentro "Sesión FIC: Manga Santiago 2026", los reconocidos editores nipones Ayane Chiba y Yusuke Imamura encabezarán revisiones directas de carpetas de trabajo (mochikomi) para quienes aspiran a dar el salto a la industria del manga en Asia, junto a charlas magistrales sobre dicho mercado.
El evento contará además con una exhibición de arte en directo a gran escala a cargo de la consagrada autora japonesa Shinn Uchida, quien compartirá espacio con cerca de 20 exponentes nacionales, como Paulina Palacios, Saikomic, Emina Himesama, Nikoru y Thezo.
La oferta cultural integrará el lanzamiento de publicaciones locales de sellos como Visuales, Tren Bala y Dogitia, ponencias sobre plataformas tipo Webtoon, análisis académicos y experiencias de dibujantes chilenos editados en el mercado europeo.
Claudio Alvarez, editor de Acción Comics, resalta el momento que atraviesa la disciplina local: "llevamos años viendo crecer una generación de mangakas chilenos que tiene un nivel altísimo. Traer a Kodansha a conocerlos en persona es la forma más concreta de decir que el manga chileno ya está listo para el mundo".
¿Dónde y cuándo será el encuentro gratuito de mangakas?
La cita está programada para el próximo sábado 8 de agosto en el Centro Cultural La Cava de San Miguel (Llano Subercaseaux 3519, Metro San Miguel), desde las 11:00 hasta las 18:30 horas.