Una historia repetida: Casi 30 mil clientes sin luz debido a la lluvia en Santiago
Pese a que esto sucede siempre, nunca se ha encontrado una solución por lo que volvió a suceder: Santiago colapsó completamente luego de casi 24 horas de lluvia intensa y viento, dejando los estragos de siempre.
Fueron cerca de 40 milímetros en pocas horas, como se registró en Pudahuel, inundándose la Ruta 68 a la altura del puente Teniente Cruz, con una inundación que dejó varios vehículos atrapados.
Además, a las 06:00 horas de este martes 21 de mayo son casi 20.000 los clientes de Enel que siguen sin energía eléctrica en la Región Metropolitana.
[Te puede interesar] 50 mil clientes sin luz, corte en ruta 68 y semáforos apagados: Primer día de lluvias en RM
"Producto del evento meteorológico y principalmente por el viento que afectó desde el mediodía de ayer a la Región Metropolitana, hemos tenido diversas interrupciones de servicio por caídas de árboles y ramas en el tendido eléctrico, por ráfagas que han superado los 44 km/hora", comenzó la empresa.
"A las 06:30 horas, 18.092 clientes se encuentran sin suministro, equivalentes a menos del 1% del total de clientes de Enel Distribución. Las comunas más afectadas son Lampa, Maipú y Huechuraba", añadió.
Se espera que las precipitaciones vuelvan a Santiago este martes.
[Te puede interesar] Un millón y medio de abejas serán adoptadas por marca mexicana para su conservación
Informamos sobre estado de suministro por evento meteorológico de lluvia y viento en la RM.
Continuaremos trabajando, manteniendo nuestra capacidad operativa de atención en terreno hasta recuperar el suministro de todos nuestros clientes.
Más información??https://t.co/Nbfg5BNrxF pic.twitter.com/MHciGgv3eY— @Enel_Informa_CL (@Enel_Informa_CL) May 21, 2024