
Humor y ciencia: La nueva serie animada chilena que impulsa el pensamiento crítico en niñas y niños
Las pantallas del canal cultural público NTV estrenaron el primer episodio de la nueva serie animada Cuestión DeMente, un proyecto que busca entretener y educar a niños y niñas de entre 7 a 12 años.
Con episodios de 22 minutos de duración, la producción fue estrenada el pasado martes 1 de abril a las 17:30 horas.
La serie contiene animación en 2D como también en 3D, además, al final de cada capítulo se incluye un segmento con títeres en live-action que, mientras toman once, abordan lo sucedido en cada episodio.
Se trata de la sección Neurocápsulas que presenta a los personajes Lapsus y Cuestión, quienes de forma lúdica pero también reflexiva, conversarán sobre los sentimientos, las neurodivergencias y la imaginación en cada capítulo.
El proyecto es impulsado por la Productora La Factoría y financiada por el Fondo del Consejo Nacional de Televisión (CNTV). También es coproducido por de NTV Chile y el apoyo del Centro Interdisciplinario de Neurociencia de Valparaíso (CINV).
La serie contó con el trabajo de numerosos profesionales de la animación, arte, música, guión y producción.
Casa episodio de Cuestión DeMente se emitirá por las pantallas de NTV los días martes y jueves a las 17:30 horas.
¿De qué trata Cuestión DeMente?
La historia se sitúa en la ficticia Ciudad Corteza, una metrópolis con forma de cerebro humano en la que habitan los personajes principales Incógnita, Mala Espina, Bucle y Frutilla.
En dicha ciudad la curiosidad es la clave del conocimiento, por eso mismo los cuatro amigos forman un escuadrón con el objetivo de proteger La Cuestión y evitar que sea apoderada por el villano, el Dr. Dogma.
Este último formula un plan en el que usando su poder buscará conectar mentes y obtener el control de toda la ciudad.
A medida que los capítulos avanzan el escuadrón de amigas y amigos descubrirán que la clave para activar La Cuestión y desatar su poder es cuestionarlo todo.