GAM, MIM y Museo de Arte Contemporáneo: Cultura se une para apoyar a Valparaíso tras incendios
La campaña, que consta de dos etapas, tiene como objetivo primordial el acopio y despacho de enseres básicos, así como la implementación de un programa de contención emocional para niños, niñas, jóvenes y adultos en las localidades damnificadas.
Desde el pasado lunes 6 y hasta el jueves 15 de febrero de 2024, entre las 10:00 y las 17:00 horas, se están recibiendo donaciones en el GAM (Alameda 227, Santiago Centro), MIM (Avda. Punta Arenas 6711, La Granja) y el Museo Chileno de Arte Precolombino (Bandera 361, Santiago Centro).
Además, se solicitó la colaboración con productos de primera necesidad como útiles de aseo personal, agua, elementos de botiquín básico, elementos de protección personal, papel higiénico, leche y alimentos para niños, útiles escolares, alimentos para mascotas, entre otros.
[Te puede interesar] Incendio forestal en Casablanca: Declaran alerta roja por intensidad y velocidad de propagación
Todo lo recolectado será derivado al Parque Cultural de Valparaíso para su distribución en las zonas afectadas.
Erick Fuentes Góngora, Director ejecutivo (i) del PCDV, expresa su gratitud por el trabajo mancomunado con otras instituciones y declara que "queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento al Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, así como a todas las instituciones culturales colaboradoras del Estado, por su rápida y eficiente respuesta en esta campaña solidaria".
Para el Parque Cultural es un compromiso. La institución se une a las autoridades y los habitantes de la región en un esfuerzo conjunto para mejorar las respuestas locales frente al desafío de reconstruir las comunidades afectadas por los recientes incendios, comprometiéndose a prestar toda la colaboración necesaria.
[Te puede interesar] Bono Marzo 2024: ¿Cómo y cuándo puedo revisar si recibiré el pago?
El papel de las artes y la cultura en tiempos de adversidad es fundamental. Por ello, se enfocará en utilizar su capacidad única para fomentar la resiliencia y facilitar la curación personal y colectiva de los habitantes de la región.
Se tendrá como prioridad apoyar a aquellos que han sido afectados, brindando espacios de expresión, contención emocional y reconstrucción del tejido social.