Sólo en Chile: Entran a patadas y roban 7 departamentos en torre evacuada de socavón de Viña
Los propietarios y usuarios de los departamentos del edificio Miramar de Viña del Mar, evacuado por el peligro de derrumbe tras un socavón en el suelo dunar, se encontraron con una desagradable sorpresa al ingresar.
En medio de los procesos de mudanza, se dieron cuenta que al menos 10 domicilios fueron robados por delincuentes que ingresaron cuando nadie vigilaba y, a patadas, abrieron las puertas.
Los departamentos afectados serían de cuatro pisos: 510, 609, 610, 705, 706, 708 y 810 y, según la denuncia, habrían sido los técnicos de mantención de los ascensores quienes dieron el aviso al ver las puertas abiertas y con daños.
De acuerdo a lo revelado por una vecina en el matinal de CHV, los departamentos se encuentran sin electricidad. "Es como darles más datos a los delincuentes, pero acá no funcionan las alarmas”, dijo.
[Te puede interesar] Radar minero permitirá a vecinos afectados por socavón retirar sus enseres de forma segura
[Te puede interesar] Día clave para residentes de edificios deshabitados por socavón: miércoles podrán mudarse
“Nosotros propusimos a la Municipalidad y al gobierno la contratación de guardias privados para que no pasara esto, pero no tuvimos respuesta”, añadió.
Se espera que esta tarde, los propietarios puedan ingresar para evaluar los daños al interior.
El edificio Miramar fue desalojado tras las lluvias del domingo 10 de septiembre que provocaron un segundo socavón en las dunas de Concón, y está ubicado al lado del edificio Kandinsky, el primero de los afectados por el fenómeno dunar.
En total ese día fueron evacuadas 57 familias, alrededor de 200 personas, quienes pudieron retirar muy pocas pertenencias en carros de supermercados.