Insólito ‘cuento del tío’: Carabinero que custodiaba armas habría entregado caja fuerte a desconocidos
La Fiscalía Militar y el OS9 de Carabineros están en plenas investigaciones debido a un insólito robo de armas en los Almacenes Generales de la institución en Macul, mediante lo que se denomina comúnmente como ‘el cuento del tío’.
Según informó Biobío, todo ocurrió cuando el uniformado que estaba de guardia, recibió el supuesto llamado de un coronel policial, solicitándole que fuera hasta su oficina y retirara una caja fuerte que había en el interior.
Sin cuestionarse nada, el policía hizo caso a la petición, para luego entregar dicha caja fuerte, que en su interior tendría dos pistolas y sus respectivas municiones, entregándosela a sujetos que llegaron en dos automóviles, donde tampoco se cuestionó esto.
[Te puede interesar] "Cuesta creer el cuento del tio": La camuflada opinión del ministro Mañalich tras denuncia a Bernardino Piñera
Momentos después, al generarse las dudas obvias, pero con los delincuentes ya retirados, procedió a llamar al general de Carabineros en cuestión, quedando en evidencia que jamás lo llamó ni dio la orden antes descrita.
Hasta el cierre de esta edición, no habían aparecido ni la caja fuerte ni las armas y el Laboratorio de Criminalística trabaja para esclarecer los hechos, establecer las responsabilidades y dar con el paradero de los sujetos.