
Director Pablo Larraín destaca a Chile como país prolífico para el cine al tener "afinidad para la representación"
Luego de su paso por la aclamada cinta "María", cuya protagonista fue nada más y nada menos que Angelina Jolie, el director chileno Pablo Larraín participa como invitado de honor desde Colombia en la clase maestra del 64 Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (Ficci).
Allí, el jefe de la dirección de icónicas películas como "No", "Neruda" y "Jackie" con Natalie Portman reflexionó sobre su larga carrera y destacó a los actores como "quizás, lo más importante del cine" al materializar sus historias. "Hay ciertos actores o actrices que sin ellos sería imposible construir la filmografía que tengo", comentó.
"El teatro es muy importante y creo que nosotros tenemos actores maravillosos que han sido la mayoría formados en escuelas de teatro que son muy difíciles, en el sentido más positivo posible", agregó refiriéndose a profesionales chilenos que han colaborado con su trabajo.
En ese sentido, detalló que "Chile es un país de historiadores y poetas, y tal vez un poco la idea de la novela que en la literatura no está tan extendida como la poesía es algo que hemos tomado algunos directores que somos novelistas audiovisuales".