Gobierno da ultimátum a Chile Vamos: “La mesa de seguridad trabajará con los que estén”
La ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, envió un claro mensaje, con tono de ultimátum, a la oposición, para que vuelvan a sentarse en la mesa de seguridad, sin condiciones.
Esto, luego que este jueves, Chile Vamos mostrara su intención de volver al diálogo con el Ejecutivo, pero dando algunas condiciones sobre los acuerdos que deben alcanzarse en dicha mesa.
Además, sus declaraciones las entrega luego que la Cámara de Diputadas y Diputados, con votos en contra de la derecha, rechazara la idea del gobierno de extender hasta en 35 días el periodo para solicitar la prórroga del Estado de Excepción si ya ha sido renovado al menos en seis ocasiones.
[Te puede interesar] Ministra Tohá sobre posible Estado de Excepción en el norte: “No es la mejor herramienta”
[Te puede interesar] Carolina Tohá valora que Chile Vamos se abra a volver a la mesa de seguridad
Sobre esto último, la ministra Tohá expresó en T13 Radio que “se perdió por sólo un voto y es una cosa muy frustrante, pero se logró aprobar el proyecto de Infraestructura Crítica, que llevaba dos años tratando de sacarse, con un fracaso tras otro y que ha tenido votaciones adversas en múltiples oportunidades y que ayer finalmente se logró apoyar transversalmente en ambas cámaras”.
A reglón seguido, le envió un claro mensaje a Chile Vamos respecto a la mesa de seguridad y sus condiciones para volver a sentarse en ella.
“La verdad es que creo que no hay espacio para ese tipo de mensajes confusos ante la ciudadanía y, realmente espero que, cuando se declare que hay voluntad, eso se traduzca en actos”, lanzó.
Añadió que “debemos sentarnos a continuar y concluir este trabajo porque está casi listo, no veo el punto, el sentido o el aporte de hacer esta demora por más tiempo (…) No tiene explicación ante los chilenos que este trabajo se suspenda indefinidamente. Como Ejecutivo tenemos certeza en lo que se avanzó y nos vamos a concentrar en esas tareas”.
“Si la oposición no quiere estar en ese compromiso, se hará con los que estén”, cerró la ministra del Interior.