Incendios forestales: 10 siniestros con Alerta Roja y situación en Biobío preocupa
La Oficina Nacional de Emergencias entregó un balance de los incendios forestales que han azotado la zona centro-sur del país, manteniendo la Alerta Roja Forestal en 10 siniestros.
Estas son Pumanque, Paredones y Pichilemu (Región de O’Higgins), Nacimiento, Santa Juana, Cabrero, Los Ángeles y Yumbel (Biobío), Lumaco y Los Sauces (La Araucanía).
[Te puede interesar] Incendios: Diputada solicita al gobierno crear brigada de rescate animal
Cabe recordar que, por estos siniestros, este viernes se debió evacuar a la población en la Región del Biobío, donde en Cabrero hubo siete damnificados por una vivienda consumida. En tanto, en Nacimiento hubo 15 viviendas y una escuela con daños en evaluación en la comuna de Santa Juana.
Biobío preocupa
Para este sábado, la situación en la Región del Biobío, por las condiciones climáticas, podrían empeorar, debido a que las zonas donde se concentran las llamas, espera cerca de 30° de máxima y rachas de viento sobre los 40 kilómetros por hora.
El director regional de la Onemi, Alejandro Sandoval, detalló a la prensa que “tenemos afectación de viviendas lamentablemente. Una escuela rural del sector La Huerta que también fue siniestrada”.
Ya van 2.000 hectáreas consumidas y aproximadamente 20 viviendas afectadas por los incendios forestales que siguen amenazando a la comuna de Nacimiento, donde se han concentrado los esfuerzos de contención.
[Te puede interesar] Incendios forestales: Inmobiliarias dicen que no se harán cargo de "acusaciones infundadas"
“Ayer (viernes) avanzó muy rápidamente, fue un incendio muy voraz. Esperamos que el día de hoy las condiciones climáticas favorezcan de alguna forma el trabajo de las brigadas, de las aeronaves y de esta forma tratar de controlar el incendio forestal”, declaró Sandoval.
Por último, la Onemi llamó a la población a evitar el uso de fuegos artificiales para esta noche de Año Nuevo y, sobre todo, los llamados globos de la suerte, porque estos últimos tienen una trayectoria no controlada que podría caer en zonas pobladas o bosques, iniciándose así peligrosos siniestros.