VIDEO| “Repudiable”: Senadora Campillai critica entrevista a excapitán que la dejó ciega
La senadora Fabiola Campillai criticó duramente la entrevista emitida por el noticiero de TVN, 24 Horas, haciendo un llamado al Consejo Nacional de Televisión y al directorio de la señal a replantearse su línea editorial.
La nota en cuestión, mostró una entrevista al excapitán de Carabineros, Patricio Maturana, quien fue declarado culpable por haber disparado una bomba lacrimógena a Fabiola Campillai.
La acción del exuniformado se dio en noviembre de 2019, cuando Campillai se dirigía a su trabajo nocturno y recibió el impacto, dejándole serias secuelas, como la pérdida de su vista y olfato y múltiples fracturas en su rostro.
[Te puede interesar] Senadora Campillai y testimonio de excarabinero que la cegó: “Ni siquiera pide disculpas”
En la conversación, Maturana se excusó de su actuar, argumentando que nunca tuvo la capacitación para realizar los procedimientos de disuasión. Además, no admitió su responsabilidad en los hechos y no ofreció disculpas por la agresión que cometió.
Ante la emisión de la entrevista, la senadora Campillai compartió un video en sus redes sociales, en el que cuestiona a TVN, acusando que el reportaje da cabida a “instalar la duda y la impunidad” en casos relacionados a violaciones de derechos humanos.
“Con respecto al reportaje en exclusivo que emitió el canal público TVN y que dio voz a mi victimario, que fue arduamente investigado y condenado, y que no mostró ningún resquemor al dispararme, ni disculpas por los hechos graves hechos, me parece totalmente repudiable e inaceptable”, partió diciendo la senadora.
[Te puede interesar] Senadora Campillai denuncia campaña de odio en redes y se querella contra responsables
En ese sentido, agregó que “además de revictimizarme, mintió públicamente sobre las violaciones a mis derechos humanos, justo días antes de conocer la sentencia de los tribunales de justicia”.
Además, señaló que “no podemos relativizar una agresión estatal de tal magnitud, porque la realidad es que el agresor va a estar solo 12 años en la cárcel, pero yo voy a tener que vivir toda la vida con secuelas físicas, psicológicas, sin gusto, sin olfato y sin mis ojos”.
“Hago un llamado al Consejo Nacional de Televisión y al directorio de TVN a replantear su línea editorial y a rectificar, para que nunca más se le dé cabida a victimizar a los victimarios, tanto en mi caso como para todos los de violaciones de derechos humanos”, sentenció.