Boric replica con todo a Piñera: “Lamento que un expresidente se esconda durante meses”
El Presidente Gabriel Boric no quedó indiferente a las críticas que lanzó su antecesor, Sebastián Piñera, quien luego de muchos meses de silencio, brindó dos entrevistas televisivas.
En su reaparición, el exmandatario se refirió al triunfo del Rechazo en el Plebiscito, cuestionó la propuesta constitucional elaborada por la Convención y además fijó su postura de cara al mecanismo para continuar con el proceso constituyente.
Pero no solo eso: Piñera ocupó el espacio para irse en picada contra la administración Boric, y manifestó que “el gobierno los últimos seis meses se dedicó demasiado a la Convención Constitucional, a la campaña por el Plebiscito, y en mi opinión descuidó las preocupaciones de la gente”, cuestionando la gestión del actual Ejecutivo sobre todo en materia de seguridad.
Las palabras de Piñera ya habían sido respondidas por el subsecretario del Interior Manuel Monsalve, en materia de la gestión antidelincuencia y migración, y por parlamentarios que cuestionaron la autoridad moral del expresidente para formular críticas.
Pero faltaba la reacción del mandatario, quien este jueves, en los patios de La Moneda, se pronunció al respecto. “Es legítimo que el expresidente Piñera tenga una opinión de nuestro gobierno, así como tenemos una visión crítica del suyo”, partió señalando el Presidente.
[Te puede interesar] Interior y crítica de Piñera: Tuvo cuatro años para implementar política de seguridad y no lo hizo
[Te puede interesar] Piñera, el retorno: Critica al Gobierno y le pide alejarse del proceso constitucional
Luego, lanzó sus dardos. “Lamento que un exPresidente se esconda durante todos estos meses de campaña y ahora dé su visión acerca del proceso constituyente. Claramente prefirió decirlo hoy, cuando estuvieron callados durante mucho tiempo”, expresó.
Consultado sobre el ‘consejo’ que Piñera le lanzó, dijo que “yo no soy quien para decirle qué actitud debería tener, eso se lo dejo al pueblo de Chile”.
Finalmente, Boric adelantó que “el proceso constituyente, que el pueblo chileno nos ha mandatado a darle continuidad, está encauzado y las conversaciones siguen al interior de todos los partidos”.