Marcar casas por el Apruebo: Estas son las condiciones que pone el Servel
El presidente del Servicio Electoral, Andrés Tagle, se refirió a la idea del comando del Apruebo de llegar a los dos millones de casas “marcadas” que van por esa opción para el Plebiscito de septiembre.
"En esta campaña nacional visitaremos más de 2 millones de casas por el Apruebo, que básicamente se trata de sumar nuevas casas por el Apruebo. Vamos a ir dejándoles un cartelito que dice esta casa está por el Apruebo, en cada una de las ventanas", dijo ayer la vocera del comando, la diputada PC Karol Cariola.
Mientras, la exconstituyente Beatriz Sánchez secundó la propuesta indicando que “la importancia de las casas a casa es gigante, porque se puede tener una conversación más cercana y con un poquito más de tiempo con cada una de las familias".
Si bien esta idea causó polémica en el sector del Rechazo, donde incluso algunos llegaron a compararlos con el nazismo o la delincuencia, desde el Servel aclararon algunos puntos.
[Te puede interesar] VIDEO| El intenso rodaje de la franja de los Movimientos Sociales por el Apruebo con María Izquierdo y Daniel Muñoz
[Te puede interesar] ¿Qué significa y por qué remonta el Apruebo?
"Es una publicidad legítima que está en la ley, pero el consentimiento tiene que ser escrito del dueño e informado por el comando que lo haga al Servicio Electoral, eso lo hace legítimo", advirtió Tagle en Cooperativa.
"Los comandos pueden poner afiches en las casas particulares, pero la ley exige esa condición" añadió.
Finalmente, Tagle recalcó que “las organizaciones de la sociedad civil, todo el gasto lo tienen que haber recibido en aportes, si vemos una que realiza gasto y no recibió aporte, va a estar sujeta a sanción. Los partidos políticos sí podrían gastar su patrimonio, pero después obviamente lo vamos a revisar con su contabilidad".