Seremi acusa que primera paciente con variante Delta mintió: Fue a verdulería, tienda comercial y un café
La Seremi de Salud del Maule contraatacó en el caso de la primera paciente con la variante Delta en Chile, acusando que la mujer que llegó desde Estados Unidos, mintió con respecto a su estadía en nuestro país.
Según la afectada, realizó su cuarentena y no asistió al funeral de un familiar por el cual llegó a Chile y tuvo permitida la entrada desde el extranjero.
[Te puede interesar]: Variante Delta en Chile: Justicia acoge a trámite querella contra ministro Paris y subsecretaria Daza
Sin embargo, todo cambió. La seremi del Maule, Marlenne Durán, acusó que la mujer de 43 años y con residencia en Estados Unidos, mintió en su declaración, donde sus familiares reconocieron que no sólo fue al funeral, sino que se paseó por la ciudad, yendo a un centro comercial y a un café.
“El funeral fue el 5 de junio y no el día 4 como nos había relatado la paciente y su grupo familiar. Volvimos a insistir en conversaciones con la paciente y su grupo familiar, quienes finalmente reconocieron que la paciente había faltado a la verdad en la investigación epidemiológica y que ella sí había llegado al final del funeral”, reveló.
La autoridad cerró diciendo que “la paciente cero no respetó todas las indicaciones que dio la Seremi de Salud de la Región Metropolitana”.