Gobierno modifica el “permiso para casarse” luego de fiscalización y detención en matrimonio de Las Condes
El gobierno informó que se creó el nuevo “Permiso Temporal Individual - Matrimonio y Unión Civil”, luego que 12 personas fueran detenidas en Las Condes, que estaban participando de una ceremonia de nupcias, violando las normas sanitarias.
Entre los detenidos estuvieron los novios, el cura y su acólito, un fotógrafo y los cuatro padrinos, a todos los cuales se les cursó un sumario sanitario. A raíz de esto, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, anunció cambios.
"A partir del lunes 26 (abril) habrá un mismo permiso de desplazamiento para las ceremonias de matrimonio civil, acuerdos de unión civil y matrimonio religioso", comenzó.
"Este permiso podrá ser solicitado por una sola vez, con el uso de RUN de ambos contrayentes, los que podrán incluir un total de hasta 10 acompañantes, si el aforo lo permite, además del oficial de Registro Civil o ministro de culto. Este permiso dura cuatro horas", añadió.
[Te puede interesar]: 12 personas detenidas por matrimonio clandestino en la Parroquia Santa María de Las Condes
Finalmente, la autoridad de gobierno aclaró que se buscará eliminar la confusión por aforos máximos, luego que, en este matrimonio de Las Condes, desde el Arzobispado de Santiago informaran erróneamente a las iglesias, el número de personas que pueden estar en este tipo de ceremonias.