Master Cat se querella por adulteración de sus alimentos ante denuncias de gatos intoxicados

Master Cat se querella por adulteración de sus alimentos ante denuncias de gatos intoxicados

Por: Noemi Nilo | 26.02.2021
Luego de conocerse varias denuncias por gatos afectados en su salud tras alimentarse con Master Cat, la empresa de alimentos para mascotas aclaró que se adulteró la materia prima de uno de sus productos.

Master Cat presentó una querella criminal por estafa en contra de quienes resulten responsables por la presunta adulteración de una materia prima de sus alimentos, luego de conocerse varios casos de mascotas intoxicadas, con graves daños en su salud e incluso fallecidas.

La empresa informó que tras realizar una investigación en laboratorios nacionales e internacionales pudieron comprobar que “una de las materias primas que utilizamos exclusivamente en nuestro alimento ‘Gatitos’ habría sido adulterada”, dijo la gerenta de Master Cat, Patricia Muñoz.

“Estamos frente a un delito de estafa y por esa razón hemos presentado una querella criminal, para garantizar que algo así no vuelva a ocurrir en nuestra industria”, agregó la representante de la empresa de alimentos.

Los lotes del producto (L201230, L201231 Y L210104) ya se retiraron del mercado a principio de este mes, corresponden a la línea “Gatitos”. La ejecutiva dijo que seguirán respondiendo por la afectación de las mascotas de varias familias.

[Te puede interesar]: Veterinarios denuncian a industria de alimentos: «Existe notificación de mascotas fallecidas»

“Hemos apoyado con los gastos a quienes lo han necesitado, pusimos una red de veterinarios especialistas en felinos para ayudar con la atención y hemos sido testigos de la recuperación de muchos de ellos. También colaboramos con la autoridad (SAG y Sernac) y hemos estado permanentemente preocupados de que los gatitos estén bien”, indicó.

Señaló que van a robustecer los sistemas de trazabilidad de materias primeras en la industria de alimentos para mascotas, para evitar que vuelva a suceder esto en otra ocasión.

También llamó a quienes adquirieron el producto “Gatitos” a que dejen de usarlo y se contacten con la empresa para retirarlo, reponer o reembolsar al comprador. Para eso pueden contactarse a través de [email protected] o bien en la línea telefónica 800 228 228.