Hallazgo del celular de Martín Pradenas permite ampliar investigación en su contra
Gracias a la aparición del celular de Martín Pradenas Dürr, imputado por siete delitos de carácter sexual, se ampliará en 120 días de la investigación levantada en su contra.
La madre de Pradenas había declarado judicialmente que el aparato estaba destruido, sin embargo la Policía de Investigaciones encontró el móvil, y se encuentra realizando las pericias correspondientes.
El imputado enfrenta una investigación por acusaciones de siete cargos de delitos sexuales, dos de ellos violación, entre los que está el caso de Antonia Barra, quien en octubre de 2019 se quitó la vida a causa de este hecho.
“Estamos satisfechos con esta ampliación de investigación y por el hallazgo de este celular, el que creemos es clave para determinar imágenes y audios, donde se establecería la conducta de este sujeto, de grabar a sus víctimas, entre las que podría estar mi hija en alguna de esas imágenes”, comentó Alberto Barra, el padre de la joven.
[Te puede interesar]: Martín Pradenas seguirá en la cárcel: Corte de Apelaciones rechazó recurso de amparo
El abogado de la familia, Roberto Celedón, detalló a Cooperativa que “acá se demuestra el ocultamiento de información y declaraciones falsas de la defensa. El celular es clave en esta investigación y fue declarado destruido, lo que es muy grave”.
“Además, apareció material que tenemos, con más de 10 mil imágenes con conductas pornográficas y drogadictas, que nos confirman aún más que Antonia fue drogada”, agregó.
La Corte Suprema resolverá este viernes sobre el recurso de amparo de la defensa de Pradenas, el cual busca levantar la cautelar de prisión preventiva.
“Su libertad constituye un peligro”
Cabe destacar que Pradenas cumple con prisión preventiva desde el 24 de julio del año pasado, luego de que se apelara a la medida cautelar que se le había impuesto en primera instancia, precisamente en libertad.
El 21 de enero pasado, el Tribunal de Garantía de Temuco confirmó la prisión preventiva del imputado, quien se encuentra recluido en el Centro Penitenciario de Valdivia, después de que su abogado pidiera revisar la cautelar.
En aquella ocasión, la magistrada declaró que la libertad del imputado “constituye un peligro para los fines del procedimiento, un peligro para la seguridad de las víctimas, para la sociedad y un peligro de fuga“.