Hija de 25 años de Jacqueline Van Rysselberghe postulará para ser concejala de Concepción
Pese a la polémica que causó José Antonio Kast al conocerse que su hijo postulará a la alcaldía de San Bernardo, siendo acusado de nepotismo, este miércoles se supo que la hija de Jaqueline Van Rysselberghe competirá por un cupo en la concejalía de Concepción.
Se trata de Valentina Pavez, de 25 años, quien milita en la UDI, partido que dirige su madre, quien de esta manera debuta en política siguiendo sus pasos.
[Te puede interesar]: El tenso diálogo entre Alejandra Matus y José Antonio Kast tras acusación de nepotismo con su hijo candidato
Pese a ser de una familia de larga data en el ámbito de lo público en la ciudad penquista, donde su abuelo fue alcalde en plena dictadura militar, desde la tienda gremialista descartan que su apellido haya influido para elegirla como candidata.
“Ella manifestó que quería hacer una campaña a su estilo, con su equipo, pero no sé si estará pensando en sacar un provecho en el apellido de su madre. Creo que no influye en nada”, asegura el presidente regional de la UDI, Claudio Parra.
De acuerdo a sus palabras, “ella es una militante más, cumple con los requisitos y vamos a apoyar a todos los que decidan presentarse”.
De todos modos, el concejal Ricardo Trostel (PR) reconoce a Biobío que “sin duda que el apellido Van Rysselberghe es una marca en Concepción, pero hoy están en descenso, sobre todo después del estallido social. El apellido Van Rysselberghe representa el rechazo a la nueva Constitución”.