“Una ridícula campaña publicitaria de $300 millones”: El magisterio se suma a las críticas al Mineduc por spot de regreso a clases
“Son 300 millones de pesos despilfarrados que podrían haber servido para ayudar a escolares con malo o nulo acceso a Internet”.
Esta fue una de las principales críticas que recibió el Ministerio de Educación, en especial su ministro Raúl Figueroa, por un spot televisivo lanzado este jueves, donde se invita al regreso a clases presenciales en medio de la pandemia.
“Sigamos aprendiendo” se llama la campaña, que busca concientizar sobre lo que sucede en estos tiempos, tratando de incentivar el regreso a las aulas, pese a que la crisis sanitaria no está controlada y ya estamos a mediados de noviembre.
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“Cuando se trata de seguir aprendiendo, todo esfuerzo vale la pena”, escribió el ministro Figueroa en Twitter, al tiempo que los internautas se deban a la tarea de transparentar en evidencia cuánto costó ese esfuerzo.
Con papeles y documentos, no fueron pocos los que evidenciaron los $300.000.000 que se pagó por el comercial que no ha tenido el éxito esperado.
“No se puede creer que el MINEDUC destine 300 millones a una ridícula campaña publicitaria "sigamos aprendiendo". ¿Cómo le explicamos a los estudiantes sin Internet que ustedes prefieren gastarse la plata en publicidad barata? Inaceptable”, criticó Mario Aguilar, presidente del Colegio de Profesores.
En redes sociales, en tanto, abundaron las críticas y prácticamente nadie valoró la iniciativa:
https://twitter.com/AguilarMario/status/1327043661461385218
https://twitter.com/bacigalupe/status/1326995229338120194
https://twitter.com/edo_hetfield/status/1327004742367719429
https://twitter.com/ignachocaceres/status/1326989162021609473
https://twitter.com/claudiaaldanas/status/1326970685525147648