El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, publicó una imagen que parece ser creada por inteligencia artificial en la que se muestra encarnando a la figura de Jesucristo y aparentemente sanando a un enfermo postrado en una cama.
El presidente republicano subió esa imagen en su red social Truth y en ella también aparece rodeado de militares, sanitarios y una mujer civil rezando.
En el fondo de la imagen aparece la bandera estadounidense, dos águilas volando y soldados a modo de ángeles en el cielo, además de la estatua de la libertad y varias edificios y monumentos icónicos en Estados Unidos.
Donald Trump: “El Papa es débil”
La publicación se produce horas después que Trump arremetiera contra el Papa León XIV y dijera que es "terrible en política exterior" aludiendo a sus críticas sobre Irán y Venezuela, y le instó a "dejar de complacer a la izquierda radical".
"El papa León es DÉBIL con el crimen y terrible en política exterior", escribió el mandatario en su red Truth Social, en un largo mensaje en el que le insta a "concentrarse en ser un gran papa, no un político", porque "está perjudicando a la Iglesia católica".
Papa León responde a Donald Trump
"No tengo miedo a la administración Trump" y "seguiré levantando la voz para construir la paz", contestó el Papa León XIV hoy a las descalificaciones del presidente de Estados Unidos que le tildó de "débil contra el crimen" y "terrible en política exterior".
El papa hizo estas declaraciones a bordo del avión papal durante el vuelo hacia Argelia, donde comenzó este lunes su tercer viaje internacional. Nadie creía que el papa prudente y reservado pudiera contestar a las preguntas que los periodistas le hicieron a bordo cuando pasó uno a uno a saludarles.
"No, no le tengo miedo a proclamar el mensaje del Evangelio en voz alta, que es para lo que creo que debo estar aquí, y por eso está aquí la Iglesia. No somos políticos, no vemos la política exterior desde la misma perspectiva, sino como constructores de paz", dijo el papa con total tranquilidad.
"No creo que el mensaje del Evangelio deba ser tergiversado como algunos lo están haciendo. Sigo manifestándome enérgicamente contra la guerra, tratando de promover la paz, el diálogo y el multilateralismo con los estados para buscar soluciones a los problemas. Demasiadas personas sufren hoy, demasiadas personas inocentes han muerto, y creo que alguien debe alzar la voz", añadió.
Para cerrar, el Sumo Pontífice dijo que “no somos políticos, no nos ocupamos de política internacional con la misma perspectiva que él (Trump) pueda tener. Yo creo en el mensaje del evangelio que es el del construir la paz".