La directa amenaza de Donald Trump al gobernador de Washington tras intensas protestas en las calles
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó este jueves al gobernador del estado de Washington, Jay Inslee, con "recuperar el control sobre Seattle" ante las serias protestas registradas en la zona a raíz de la muerte del afroamericano George Floyd a manos de la Policía de Mineápolis.
"Recupera el control sobre la ciudad ahora. Si no lo haces, lo haré yo", señaló Trump en un mensaje de su cuenta de Twitter dirigido a Inslee y a la alcaldesa de la ciudad, Jenny Durkan. "Esto no es un juego. Estos terribles anarquistas deben ser detenidos cuanto antes”, añadió.
El magnate neoyorquino calificó así a los manifestantes, como "terroristas domésticos" y aseguró que se han hecho con Seattle, según informaciones de la cadena de televisión CNN.
[Te puede interesar]: Nueva York: Investigan nuevo caso de brutalidad policial contra un menor afrodescendiente
En este sentido, el presidente, que llamó a ambos políticos "radicales", advirtió con hacer uso del Ejército para sofocar las protestas. Sin embargo, Inslee y Durkan, ambos demócratas, no tardaron en responder al mandatario.
"Haz que todos estemos más seguros, vuelve a tu búnker", manifestó Durkan en relación con la permanencia de Trump durante casi una hora en el escondite de la Casa Blanca el mes pasado, cuando estallaron las protestas, tras el asesinato del afrodescendiente, el 25 de mayo.
Durkan le aclaró a Trump que la ciudad no aceptará el despliegue del Ejército para detener las manifestaciones y recalcó que el presidente "amenazó con invadir Seattle para dividir e incitar a la violencia". "No sólo no es bienvenido, sino que podría ser ilegal", agregó según lo informado por la cadena de televisión CNN.
Inslee, por su parte, afirmó que "un hombre que es completamente incapaz de gobernar no debería entrometerse en los asuntos del estado de Washington". "Deja de tuitear", agregó.
Cientos de personas se han dirigido al ayuntamiento de Seattle para pedir la dimisión de Durkan, después de que la Policía hiciera uso de gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes, a pesar de que la edil prohibió el uso de estas sustancias químicas durante un mes.
Además, han ocupado la zona que se encuentra al frente de una comisaría de la policía ubicada en el centro, pero la situación está tranquila.