UC le quita el piso a Castillo y condena gestos obscenos del jugador contra barra de la U
Nuevamente Nicolás Castillo protagoniza una polémica fuera de la cancha. Luego que su equipo la Universidad Católica venciera a su clásico rival, la Universidad de Chile, el delantero se dirigió a la barra de los azules para provocarlos con gestos obscenos.
No contento con eso, el delantero volvió a arremeter contra la barra de la U en sus redes sociales. En una historia de Instagram, Castillo compartió un video en el que se ve los gestos que hizo en la cancha con el mensaje: "Hoy y siempre me los pasaré por el pi... ¿Cuántas fechas quieren 1,2,3? OK, gitanos", escribió el jugador de la franja.
[Te puede interesar] Kast se llena de críticas tras calificar al Presidente Boric de “travesti político” en cumbre ultraderechista
La actitud de Castillo —que ya había protagonizado otras polémicas relacionadas a la violencia como cuando agredió a un entrenador de la rama de baloncesto de la U— fue reprochada por distintas figuras del fútbol, e incluso por su propio club.
A través de X, antes Twitter, la cuenta oficial de la UC publicó un breve comunicado a nombre de Cruzados, concesionaria que controla la propiedad de Universidad Católica.
[Te puede interesar] Jarry cae ante Zverev en la final de Roma: Tras gran semana, chileno será el 17 del mundo
"Cruzados lamenta las expresiones y gestos de un jugador de nuestro plantel a la hinchada rival y ofrece las disculpas correspondientes. Estas actitudes no se condicen con los valores que debe manifestar todo representante de nuestra institución", señalaron en el comunicado.
Cruzados lamenta las expresiones y gestos de un jugador de nuestro plantel a la hinchada rival y ofrece las disculpas correspondientes. Estas actitudes no se condicen con los valores que debe manifestar todo representante de nuestra institución.
— Universidad Católica (@Cruzados) May 19, 2024
Pese a no apuntar contra Castillo directamente, el comunicado hace referencia a su actuar.
Ahora, el Tribunal de Disciplina de la ANFP deberá decidir si es que castiga al delantero o no, y cuantas fechas podría ser suspendido.