VIDEO| Dramático momento: Futbolista chileno convulsiona y deben trasladarlo en ambulancia
Lo sucedido la noche de este domingo en el partido de Estudiantes de La Plata ante Boca Juniors paralizó el corazón de todos los hinchas argentinos y también de los chilenos, por los dramáticos momentos vividos en cancha.
A los 27 minutos y producto de una pelota disputada, el seleccionado chileno Javier Altamirano, que defiende los colores pincharratas, se desmayó en plena cancha y comenzó con evidentes convulsiones, desesperando a compañeros y rivales.
[Te puede interesar] Cartelera de Fútbol por TV: Clubes chilenos esperan sorteo de Copa Libertadores y Sudamericana
Jugadores en la cancha se tomaban la cabeza con las manos pensando lo peor y algunos rompieron en desesperados llantos pidiendo una ambulancia a gritos, la cual ingresó rápidamente a la cancha del Estadio Uno de La Plata.
El árbitro Fernando Echeñique, al ver la gravedad de la situación y el shock de los futbolistas e hinchas, decidió dar por suspendido el encuentro, mientras que Javier Altamirano fue trasladado de urgencia al hospital.
Tranquilizador parte médico
Para tranquilidad de muchos, especialmente de la joven esposa del jugador, embarazada y presente en el estadio, por los parlantes del estadio se comunicó que el jugador chileno iba consciente rumbo al hospital, tras ser estabilizado.
Este lunes, Estudiantes de La Plata informó que el seleccionado de La Roja “Javier Altamirano sufrió un episodio convulsivo. Se encuentra en internación bajo observación y para complementar estudios. Se realizó TAC, la que resultó sin imágenes patológicas evidentes. Se encuentra estable”.
En tanto, Hugo Montenegro, médico del club pincharrata, expresó a la prensa que “ya se le hicieron los estudios de laboratorios, la tomografía dio bien, descartó por ejemplo las cosas tumorales. De ahora en más quedó en observación, en terapia, está dormido”.
En tanto, tras este hecho, el cuerpo médico de la Selección Chilena al mando de Ricardo Gareca, decidió desconvocar a Javier Altamirano, llamando de emergencia en su lugar a Ben Brereton Díaz.