Conmebol da portazo a ‘avivada’ de Uruguay: Pretendían suspensión de Vidal, Medel, Vargas y P. Aránguiz
Conmebol le dio un portazo a la ‘avivada’ de último minuto que quiso hacer la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), que presentó esta mañana una petición de suspensión provisional para Gary Medel, Arturo Vidal, Eduardo Vargas y Pablo Aránguiz tras haber roto la burbuja sanitaria luego del ingreso de un peluquero al hotel de concentración en Cuiabá.
De acuerdo al medio charrúa Ovación, los futbolistas de la ‘Roja’ violaron las normas establecidas por la Conmebol para proteger a las delegaciones de contagios de coronavirus.
“La AUF alega que la presencia de esos cuatro jugadores que tuvieron contacto con un tercero externo a la burbuja pondría en riesgo la salud de los involucrados en el partido de esta tarde. La Conmebol todavía no dio una respuesta”, menciona la publicación.
[Te puede interesar]: Federación de Fútbol de Chile reconoce que se rompió burbuja sanitaria: “Los involucrados serán sancionados”
Recordar que la Federación de Fútbol de Chile reconoció el domingo “el incumplimiento de la burbuja sanitaria de la delegación que participa en la Copa América, con el ingreso no autorizado de un peluquero que, pese a contar con examen PCR negativo, no debió haber entrado en contacto con los jugadores. Los involucrados serán sancionados económicamente”.
Sin embargo, la Conmebol rechazó la solicitud que pretendía diezmar a la Roja, que a las 17:00 horas debe sacudirse la polémica y los rumores, para buscar la clasificación a segunda ronda de Copa América.
Uruguayo expulsado
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) reveló en la presente jornada una denuncia de acoso sexual contra un integrante de la delegación de Uruguay que participa en la Copa América, evento que se lleva a cabo en Brasil.
Pese a que el organismo rector del balompié regional no dio detalles, la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) reveló a través de un comunicado la detención de una de las personas de seguridad de la delegación ‘celeste’, esto en la previa al duelo con Chile en Cuiabá.
“La AUF informa que ha desvinculado a un funcionario e integrante de la delegación en la Copa América en Brasil, como consecuencia de haber sido denunciado por un supuesto comportamiento repudiable e inaceptable”, comunicó.
“Una vez de regreso en Montevideo, se dará inicio formal al proceso de investigación administrativa correspondiente, respetando las garantías del debido proceso”, agregó.